Dictan comparecencia restringida al excandidato César Acuña

866

La Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte de Lima (CSJL), confirmó este viernes 13 de enero, la medida restrictiva al excandidato presidencial, César Acuña, por caso de plagio.

«Confirmó el mandato de comparecencia restringida a César Acuña Peralta, en el extremo de cumplir con concurrir a las diligencias donde se requiera su presencia en el juicio que se le sigue por el delito contra el derecho intelectual en la modalidad de plagio», dice la nota de prensa.

Como se recuerda, el Ministerio Público solicitó esta medida contra el líder de Alianza Para el Progreso (APP), por el supuesto plagio del libro “Política Educativas; Conceptos, reflexiones y propuestas”, cuyo autor es el profesor Otoniel Alvarado Oyarce.

Asimismo, el titular de la Segunda Fiscalía de Delitos Aduaneros y Contra la Propiedad Intelectual, Miguel Ángel Puicón, pidió el pago de una caución de S/ 50,000.

La Fiscalía argumentó que el exalcalde de Trujillo y demás implicados nunca asistieron a anteriores citaciones por lo que de haber una eventual sentencia contra ellos nada asegura que no se puedan fugar del país.

C2FA3zSXgAU3Omi

AMPLIAREMOS EN BREVE