Dictan impedimento de salida por nueve meses a Roberto Vieira

948

El Poder Judicial ordenó nueve meses de impedimento de salida del país contra el excongresista Roberto Vieira Portugal, investigado por tráfico de influencias agravado. La medida fue dictada por el juez supremo Hugo Núñez Julca.

«No es un tema de Odebrecht, no es un tema de corrupción. No es un robo al país ni a nadie… no es un tema de empleados fantasmas, ni haber cobrado doble y haber devuelto como muchos congresistas que caminan y todavía quieren hablar de moral en este país. Mi caso es netamente privado, familiar que muy pronto se va a aclarar. Fui víctima de una venganza», enfatizó Vieira antes de la audiencia, que se realizó hoy en el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria.

Roberto Vieira es investigado por presuntamente haber pedido 25 mil dólares a su primo Guillermo Venegas a cambio de intervenir a su favor en el Ministerio de la Producción para levantar una sanción pesquera.

VIAJE FALLIDO

Este llamó la atención cuando intentó salir del país el último 1 de septiembre, luego de que el presidente Martín Vizcarra decidió disolver el Congreso de la República. Incluso, Roberto Vieira regresó al aeropuerto al día siguiente, sin embargo, no pudo salir por problemas con sus documentos.

«Lo decidí, prácticamente, el mismo día de la disolución del Congreso (…) Tenía que reunirme en Estados Unidos con mi hermana que vive en Los Ángeles, Miami, por unos temas personales. Principalmente por un tema de mi padre, por su estado de salud», agregó.

AMPLIAREMOS…