Diethell Columbus dice que hay una “invención jurídica” contra Keiko Fujimori

851

El virtual congresista de Fuerza Popular, Diethell Columbus, cuestionó la determinación del magistrado Víctor Zúñiga Urday de ordenar 15 meses de prisión preventiva para su lideresa Keiko Fujimori por el presunto delito de lavado de activos agravado y otros.

Desde el Anexo de Mujeres de Chorrillos, adonde ha regresado la excandidata presidencial, el próximo parlamentario de la República reiteró que Fujimori Higuchi jamás ha cometido un delito.

“Ya hubiesen formulado una acusación fiscal. Lo que están haciendo es simplemente privar a Keiko de su libertad, desde mi perspectiva, por fines estrictamente políticos. Porque sino (…) ya hubiesen formulado una acusación fiscal contra ella”, expresó.

“Y no lo van a poder hacer porque no tienen cómo estructurar ningún tipo de tesis que sostenga válidamente que se ha cometido algún delito de los que se le imputa a Keiko, porque nos queda claro que es una especie de, vamos a llamarlo así, invención jurídica que están haciendo para poder seguir encarcelando a Keiko sin ningún tipo de razón”, subrayó.