Diethell Columbus: “Les comento que ya renuncié al Congreso”

361


Luego de que el Jurado Electoral Especial (JEE) declarara inadmisible la candidatura de Diethell Columbus con la agrupación política de Fuerza Popular para la Alcaldía de Lima, el postulante utilizó sus redes sociales para aclarar la situación.

“Ante las dudas y preguntas, les comento que renuncié al Congreso de la República el 30.04.18. El personero legal de FP está dando cuenta de ello al JEE. Seguimos trabajando Kon Fuerza por Lima!!!”, escribió en su cuenta oficial de Twitter.

Según la última resolución N° 00214-2018-JEE-LICN/JNE, Columbus tiene que presentar los documentos originales –o copias legalizadas– que certifiquen que está con licencia sin goce de haber en el Congreso de la República.

Asimismo, el JEE ha dado un plazo perentorio de dos días calendarios con el fin de que Diethell Columbus cumpla con subsanar las observaciones.

Lo mismo ocurrió con la candidata a teniente alcaldesa Martha Moyano, y de los aspirantes a regidores Pedro Casanova, Claudia Ato, Juan Carlos González, Paola Alfaro y Gian Marco Verde.

Los mencionados no han presentado ningún documento que acredite que se encuentran con licencia sin goce de haber en sus puestos de trabajo en el sector público.