Diethell Columbus: No sé si Galarreta se picó pero no debió hacer ese comentario

529


El candidato a la alcaldía de Lima por Fuerza Popular, Diethell Columbus, se refirió a las recientes declaraciones del titular del Parlamento, Luis Galarreta, en contra de los medios de comunicación.

Columbus precisó que la palabra “mermeleros” fue a título personal y no habló como si estuviese representando a la agrupación política naranja.

“Él ha reconocido que ha sido un tema de él, personal. Creo que no debió hacer el comentario. Yo no sé si se picó, pero el congresista Galarreta al hacer un comentario personal (…) y recalco que es personal, igual creo que no calculó que iba a haber un impacto de su declaración porque, además de ser congresista, es el presidente del Congreso”, señaló a Capital.

En esa línea, el postulante opinó que el proyecto que busca prohibir publicidad del Estado en medios de comunicación privados tendrá que respetarse si llega a ser aprobado.

“Sino que va a hacer un tema consensuado y votado por todo el Congreso de la República. Y si la ley se aprueba, tendremos que respetarla. Vamos a ver qué pasa”, puntualizó.

SOBRE KEIKO FUJIMORI

Diethell Columbus, por otra parte, aseguró que su lideresa Keiko Fujimori no sería capaz de haber planeado grabar clandestinamente a su hermano Kenji Fujimori.

“Tengo claro de que Keiko no es un ser humano capaz de hacerle eso a su familia. Creo que el congresista Fujimori está quizás confundiendo un poco por la situación en la que está (…) Pero creo que la señora Fujimori no está detrás de ello, es más, confío en ella y por eso es que estoy acá”, expresó.

LEE TAMBIÉN