Diez Canseco dice que Barnechea “lo apuñaló por la espalda”

1.942

Duras palabras. El exvicepresidente de la República, Raúl Diez Canseco, se refirió a la relación que mantiene con el excandidato a la Casa de Pizarro por Acción Popular en las últimas elecciones presidenciales, Alfredo Barnechea.

En una entrevista con el diario El Comercio, el también empresario señaló: “He tenido un cariño inmenso y admiración por Alfredo Barnechea, lo conozco… creí conocerlo. Con Alfredo hemos caminado mucho por el Perú, fui uno de los que más se animó en apoyarlo en la campaña (del 2016)”.

“¿Quién puso recursos propios en esa campaña? ¿Qué le pasó a él, por qué a quien lo abrazó y le dio cariño después lo apuñaló por la espalda? Eso pregúntaselo a él”, añadió.

Recalcó que en cualquier agrupación política la discrepancia es un punto frecuente entre sus miembros. Sin embargo, dijo que se siente defraudado ante las críticas que ha recibido por parte de Barnechea.

“Era totalmente falso. Nunca auspicié ni abanderé semejante barbaridad. Fui uno de los que estuvo en desacuerdo (con la candidatura de Luis Valdez) junto con el congresista Edmundo del Águila, a quien Alfredo también atacó equivocadamente. Nosotros impugnamos la candidatura”, indicó.

¿QUÉ OCURRIÓ?

Alfredo Barnechea, en plena campaña para los comicios municipales y regionales 2018, cuestionó con severidad a Raúl Diez Canseco por impulsar candidaturas de “ladrones”.

“Es un acto inaceptable que dirigentes como Raúl Diez Canseco y Edmundo del Águila fueran a proclamar a un narcotraficante a Pucallpa (…) Conmigo no habrá narcotraficantes en Acción Popular. ¿Cómo es posible que un señor que tiene crímenes fuera candidato del partido? ¿A qué retrasado mental se le ocurrió eso?”, exclamó aquella vez.