Difunden la conversación del “negociazo” del exasesor presidencial Carlos Moreno

161

Panamericana Televisión ha difundido los documentos que cuentan cómo el exasesor presidencial en temas de salud, Carlos Moreno, realizaba un “negociazo” para sacar provecho de su puesto.

El pasado viernes, Cuarto Poder permitió que se escuche al exasesor hablando de las operaciones que haría mediante un convenio con el SIS y una clínica particular, evidenciando corrupción. Panamericana Televisión ha difundido las transcripciones de estos audios.

Estos evidencian que pretendía destinar a los pacientes del hospital Arzobispo Loayza a la “clínica SIS”. Conversó esto con un miembro de la Iglesia Católica.

“Querido monseñor estoy listo para firmar el convenio para arrancar la clínica SIS. Ya está todo listo. Solo necesitamos la firma del párroco nada más y nos dé su número de cuenta. Y arrancamos”.

En otra conversación, Moreno dice haber “jalado la crema y nata del Loayza en los médicos”, y que estos “están felices. Porque no hay límite”. Además, le dice al odontólogo Fernando Pérez “El SIS paga muy bien. Vas a ganar plata y mueves toda tus máquinas. Recién vas a ganar plata papa. Estabas perdido”.

Otros diálogos incluyen:

“Esto está categorizado para hacer cirugías. Podemos hacer cirugías de día y vesículas, las operamos van a sus casa y tenemos un call center donde vamos llamando a los pacientes cada dos horas para saber cómo están. En lugar de tener 200 camas vamos a tener 200 mil camas. Esa es mi habilidad”,

“¿Qué vamos a hacer? Lobbies con los médicos de los centros, lobbies: los voy a capacitar, reuniones y charlas”,

“Estoy tomando Essalud, estoy poniendo al presidente de Essalud. Entonces tú en los negocios que hagas con Essalud, todo se pone plano. Gino Dávila es mi hombre de confianza”.