Dilma Rousseff tendrá que afrontar juicio político

257

La presidenta de Brasil recibió malas noticias. La Cámara de Diputados aceptó que se realice un juicio contra la mandataria. Así lo autorizó el presidente de la cámara, Eduardo Cunha “No hago esto con ninguna felicidad, sé que es un gesto delicado en un momento en que el país atraviesa una situación difícil” . Con este proceso se buscará que Rousseff deje su cargo por todas las irregularidades que existen desde que empezó su gobierno.

Los delitos que se le imputan a la mayor autoridad de Brasil son principalmente: utilizar edificios públicos y televisión del Estado en su campaña, cuentas irregulares en el 2014 (ello debido a que intentaba tapar el déficit fiscal), maniobras fiscales sirvieron para que sean los bancos los que terminen pagando programas sociales del Estado.

Recordemos que la gestión de Dilma Rousseff es catalogado por el 71% de los brasileños como “mala” y “terrible” donde la mayoría está de acuerdo con que sea destituida. En tanto la economía de Brasil va cayendo alrededor de un 4% por desconfianza de inversionistas.

El juicio que será llevado a cabo en el Senado durará 90 días y bastarán dos tercios de votos de los miembros de la Cámara para que Rousseff sea suspendida.