Dina Boluarte a los sobrinos del presidente Pedro Castillo: “Les sugiero que se pongan a derecho”

La vicepresidenta y titular de la cartera de Desarrollo se refirió a las investigaciones de la Fiscalía que se siguen contra el entorno del presidente Pedro Castillo Terrones.

779

La vicepresidenta de la República, Dina Boluarte, pidió a los sobrinos del presidente Pedro Castillo que se pongan a derecho y muestren su disposición de colaborar con el Ministerio Público.

“Todo acto de corrupción debe ser investigado a profundidad y con la celeridad del caso que amerite. Sí la familia y el entorno del presidente no está habido, les sugiero que se pongan a derecho”, indicó a los periodistas desde el distrito de Ventanilla.

Las declaraciones de la también ministra se dan luego de que el Ministerio Público dispusiera la detención preliminar por diez días de once personas, entre las que están los sobrinos del presidente Castillo.

Fray Vásquez Castillo y Gian Marco Castillo Gómez, así como Bruno Pacheco, exsecretario general de Palacio de Gobierno, son algunos de los investigados que no se han puesto a derecho pese a la disposición de las autoridades.

Cabe recordar que el caso surgió a partir de un informe del diario  El Comercio donde se dio a conocer que, tras visitas de Karelim López a Palacio de Gobierno, el Consorcio Puente Tarata III (integrado por Termirex S.A., empresa con la que tenía vínculos) ganó un contrato por S/232,5 millones en dicha región.