Dina Boluarte admite que firmó documentos como representante de club departamental cuando ya era ministra de Estado

Dina Boluarte, vicepresidenta y ministra, admitió que firmó documentos como presidenta del Club Departamental Apurímac. Aseguró además que no se encontró en “ningún acto oficial” con el exalcalde de Lima, Jorge Muñoz.

1.416

Durante su visita a una olla común en Lurigancho-Chosica, la vicepresidenta de la República, Dina Boluarte, admitió ante la prensa qué sí firmó documentos del Club Departamental Apurímac cuando ya ejercía como titular del referido ministerio. 

«Sí fue así y ese es el tema que voy a explicar. Hay una ley de registros públicos y tiene su propia reglamentación», indicó.

En esa línea, admitió que firmó documentos como presidenta del Club Departamental Apurímac durante el presente año.

«Sí porque […] la vicepresidenta, ahora presidenta del Club Departamental Apurímac, todavía no ha inscrito su representación legal por el tema burocrático y por el tema, seguramente, que el mismo Club Departamental Apurímac estará resolviéndolo», precisó la también titular del Midis.

Por otro lado, Boluarte se refirió a las declaraciones del exalcalde de Lima, Jorge Muñóz, quien afirmó que la ministra le le remitió documentos firmados como presidenta del Club Departamental Apurímac y que le habló sobre asuntos del club cuando se encontraron en eventos protocolares, y negó cualquier encuentro.

«Yo no recuerdo haberme encontrado en ningún acto oficial con el Alcalde. El tema de la Municipalidad [de Lima] y el problema del Club Departamental Apurímac es de larga data», aseveró.

En ese sentido, Boluarte explicó que, desde el 2019, dicho club habría remitido documentos a la Municipalidad y que ella solo los habría estado «regularizando».

«Lo que se ha venido haciendo en esta temporada es regularizar aquello que empezó en el 2019. Eso es lo que se ha venido haciendo. No se ha venido haciendo ningún otro acto nuevo, se viene regularizando documentos iniciados mucho antes inclusive que fuera candidata a la vicepresidencia o haya sido ministra de Estado», precisó.