Dina Boluarte: «El pueblo peruano votó por la lucha contra la corrupción, tenemos la obligación de cumplir ese mandato»

La vicepresidenta Dina Boluarte señaló que es deber del Ejecutivo cumplir con un mandato de “lucha contra la corrupción”. Esto, luego de que la lobista Karelim López acusara al presidente Pedro Castillo de ser parte de una organización criminal.

930

La vicepresidenta de la República, Dina Boluarte, se pronunció luego de que la lobista Karelim López se acogiera al régimen de colaboradora eficaz y denunciara que Pedro Castillo lidera una organización criminal manejada desde la Presidencia.

A través de sus redes sociales, Boluarte señaló que, en las pasadas Elecciones Generales 2021, el pueblo peruano votó por la lucha contra la corrupción, mandato que desde el Ejecutivo se encuentran obligados a cumplir.

El pueblo peruano votó por el cambio y por la lucha contra la corrupción. En el gobierno tenemos la obligación de cumplir ese mandato ciudadano. Toda denuncia debe investigarse respetando el Estado de Derecho y no ser instrumento del golpe de Estado”, explicó.

Además, la también ministra de Desarrollo e Inclusión Social añadió que “en este momento se exige la máxima serenidad y responsabilidad de las fuerzas políticas para dar gobernabilidad al país”.

Como se recordará, de acuerdo al artículo 115 de la vigente Constitución, en caso el presidente renuncie o sea destituido, opera la sucesión presidencial, que convertiría a Dina Boluarte como la primera presidenta de la historia de nuestro país.