Dina Boluarte “Si estamos en crisis política es porque ha habido confrontaciones innecesarias del Congreso”

La vicepresidenta de la República, Dina Boluarte, afirmó que la crisis política en el país se agravó ante las constantes “confrontaciones innecesarias” que provienen del Congreso.

1.202

La vicepresidenta de la República, Dina Boluarte, afirmó que la crisis política en el país se agravó ante las constantes “confrontaciones innecesarias” que provienen del Congreso, sobre todo del sector de la oposición.

Desde Chorrillos, la también ministra de Desarrollo e Inclusión Social, respondió a la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, quien ayer se mostró a favor de la convocatoria de elecciones generales ante un escenario de vacancia o eventual renuncia del presidente Pedro Castillo y la vicepresidenta.

“Escuché lo que dijo la presidenta del Congreso, creo que hay que respetar la Constitución y la institucionalidad. Quiero llamar al Congreso, si estamos en esta situación y estallido de crisis política en el país es porque ha habido confrontaciones innecesarias desde el Congreso”, señaló.

Boluarte aseveró que el Ejecutivo ha enviado 25 de proyectos de ley, entre ellos la propuesta de creación del Ministerio de Ciencias y Tecnología, pero el Congreso aún no ha puesto en agenda las iniciativas.

De acuerdo con la vicepresidenta, el Parlamento se ha centrado más en la vacancia presidencial, las interpelaciones y censuras contra ministros en vez de atender los proyectos de ley en favor de la población.

“Tenemos como casi 25 proyectos de ley que no los ponen en la agenda, ellos son los que tienen que ver las leyes en favor del pueblo […] Que los pongan en agenda en vez de tener como agenda única la vacancia”, indicó.

Por último, Dina Boluarte exhortó al Legislativo a “ponerse de acuerdo” con el gobierno para que el “Perú pueda salir adelante”.