Dionisio Romero sobre aportes a la campaña de Keiko: “No es dinero de los ahorristas, es de los accionistas”

23.000

El empresario dueño del grupo Credicorp Dionisio Romero aseguró que los más de tres millones de dólares que donó a la campaña de Keiko Fujimori no es dinero proveniente de las personas que ahorran en el Banco de Crédito sino de los accionistas del mismo.

En una entrevista con el diario El Comercio, el empresario aseguró que su donación a la campaña de Keiko fue con la intención de que no llegue el chavismo al poder y así evitar que Perú pase a vivir una situación como la de Venezuela.

Reveló además que el dinero se daba en maletines y que su entrega se dio cuando “el candidato financiado por el chavismo” empezaba a subir en las encuestas.

“Esto no son los dineros de los ahorristas ni de los cuentacorrientistas, ese dinero que se ha aportado es dinero de los accionistas. Les diría que el objetivo y lo que yo tenía en mente era más bien defender los intereses de los colaboradores y accionistas”, sostuvo.

“Lo que vimos es qué partido le podía hacer la pelea en las elecciones del 2011 (a Ollanta Humala). Y, según las encuestas, este era Fuerza 2011. (…) Por eso decidimos apoyar al partido liderado por Keiko Fujimori”, sostuvo.