Diosdado Cabello: “Todos los presos seguirán presos”

1.559

Diosdado Cabello, uno de los baluartes más representativos del chavismo y el ex presidente del Legislativo venezolano, afirmó que lo único en lo que piensa la Asamblea Nacional Legislativa -de mayoría opositora- es en sacar del poder al chavista Nicolás Maduro, en lugar de abocarse a llevar adelante las reformas que tanto prometieron durante la campaña para las elecciones legislativas del 6 de diciembre pasado.

LEA TAMBIÉN: Venezuela: Dos tercios de la población desea que gestión de Maduro acabe este año

“Aquí ninguno de ellos (la oposición) llegará al poder. Aquí seguiremos siendo un país libre (…) se comprometieron a hacer muchas cosas por el país y no han podido hacer nada, muchas veces por incompetencia de ellos, la Asamblea Nacional en lo  único que está de acuerdo es para darle un golpe de estado al gobierno de Nicolás Maduro”, afirmó el número dos del chavismo.

Así también, Cabello rechazó la Ley de Amnistía planteada por la opositora Mesa de Unidad Democrática (MUD) -con mayoría parlamentaria- que busca la liberación de los presos políticos como Leopoldo López y Antonio Ledezma, y afirmó que una normativa de este tipo solo “generará impunidad y anarquía en el país”“Todos los que están presos por los sucesos del 12 de febrero de 2014 seguirán presos, incluido Leopoldo López”, anunció.

LEA TAMBIÉN: Nicolás Maduro: “El Tribunal Supremo de Justicia es el único que dirime conflictos”

Mientras tanto, por otro lado, la diputada Delsa Solórzano informó que la comisión de Política Interior del Parlamento venezolano terminó la consulta pública de la Ley de Amnistía propuesta por la oposición en el Congreso y aseguró sentirse profundamente satisfecha de “poder dar conclusión al proceso de consulta pública de una ley que es un clamor nacional. Hemos recibido informes, opinión, estudio de universidades, colegios de abogados, expertos en la materia, organizaciones no gubernamentales, ciudadanos”.

LEA TAMBIÉN: Venezuela: Leopoldo López, el favorito para suceder a Nicolás Maduro

Como se recuerda, desde que la Asamblea Nacional venezolana -presidida por Henry Ramos Allup– planteó a inicios de año la necesidad de impulsar una Ley de Amnistía contra los presos políticos, se ha desatado una serie de riñas entre el Ejecutivo y el Legislativo de ese país, ya que el presidente Nicolás Maduro ha amenazado al Parlamento adelantando que, en caso ellos aprueben esa ley, él la derogará inmediatamente.