Diputados argentinos donan busto de José de San Martín

704

La Cámara de Diputados de la provincia de Corrientes, Argentina, donó al Congreso peruano el busto del libertador José de San Martín. “No tengo más pretensiones que la libertad y felicidad de la patria”, reza la placa.

En la ceremonia, que se realizó en la Sala de Embajadores del Parlamento, participó el presidente de la cámara Pedro Cassani; la expresidenta de la Comisión de Relaciones de Exteriores, Luz Salgado; el segundo vicepresidente del Congreso, Segundo Tapia; el presidente de la Comisión Especial Multipartidaria de celebración por el Bicentenario de la Independencia, Juan Sheput, entre otros.

Durante su intervención, Cassani señaló que el acto demostraba la hermandad entre el pueblo argentino y peruano. Asimismo, destacó la personalidad de San Martín, nacido en Corrientes.

“El libertador José de San Martín fue un general visionario y uno de los convencidos de que los pueblos deben tener libertad para decidir su destino”, dijo.

En tanto, Luz Salgado afirmó que es un día especial y de gran significado no solo para el Congreso sino para todo el Perú.

No obstante, la también extitular del Legislativo expresó su extrañeza por el hecho de que los dos países se desarrollen “alejados”.

“Creo que es necesario trabajar por el acercamiento de nuestros pueblos. Este acto nos hace recordar que hace 200 años se luchó por un punto común que significó la libertad de nuestros pueblos”, agregó.

Finalmente, Salgado rememoró que San Martín fue el creador de la Bandera Nacional, Himno Nacional y el principal impulsor del Congreso Constituyente de 1822.