Director de IDL arremete contra Blume y lo llama “duende con cara de Papá Noel” [VIDEO]

Dijo no creer que haya sido un error calificar a Pedro Olaechea como "presidente del Congreso" en documento de acción competencial

6.628

El director del Instituto de Defensa Legal (IDL), Glatzer Tuesta, criticó con severidad al presidente del Tribunal Constitucional (TC), Ernesto Blume, por las constantes inclinaciones que ha mostrado últimamente tanto en sus decisiones como en sus comentarios hacia cierto sector político, vinculado al “fujiaprismo”.

En su programa “No Hay Derecho”, Tuesta dijo no creer en el “error” de colocar “presidente del Congreso” en lugar de “presidente de la Comisión Permanente” a Pedro Olaechea, en el documento que se le remitió sobre la demanda competencial.

“¿Qué cosa es lo que sucedió? Algo muy extraño. Algunos pueden decir curioso, otros pueden decir raro. Yo diría: lógico. (…) Al momento de notificar al señor Pedro Olaechea, que aparte de su vocación por las peluquerías, es únicamente presidente de la Comisión Permanente (…) El Tribunal Constitucional, de manera –diría- no torpe, digamos no por un desliz (…) Sino me parece, por una serie de hechos que se han producido en el TC, que me llevan a pensar a mí que no es que se han equivocado”, expresó.

“Hay aquí no solo una voluntad expresa, sino que hay un duende con cara de Papá Noel en el TC que es quien está impulsando esto, que le da algunos elementos a este señor para hacer ridiculamente este tipo de comentarios”, agregó, en alusión a la publicación que hizo Olaechea donde saluda en su cuenta de Twitter que el TC lo haya calificado como “presidente del Congreso”.

Acto seguido -y como se podrá apreciar en el video- mencionó varios casos en los que Blume ha tenido una postura en favor de la encarcelada lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori. Recordemos que se ha conocido que el titular del TC ha recomendado admitir el hábeas corpus interpuesto por Sachi Fujimori a fin de dejar en libertad a la excandidata presidencial.

“Ni un desliz del duende con cara de Papá Noel que está en el TC lo hace al señor Olaechea presidente del Congreso, ni me parece que al señor Blume que tiene claramente una pretensión para razonar favorablemente al pedido de estos sectores va a hacer que cambie la correlación en el Tribunal, que ya está también en otro momento y está pensando las cosas desde una perspectiva distinta”, enfatizó.

VIDEO 22:01 A 31:00