Director de IDL: Fujimori es anciano pero también delincuente, corrupto y violador de derechos humanos

2.948

El director del Instituto de Defensa Legal (IDL), Glatzer Tuesta, se refirió a la resolución de la Corte Suprema donde se ratifica la anulación del indulto humanitario otorgado a Alberto Fujimori por el expresidente Pedro Pablo Kuczynski en la víspera de la Nochebuena de 2017.

“Esta es una buena noticia. Más allá de que algunos personajillos por ahí dicen ‘qué horror, qué poca humanidad, cómo es posible que se regocijen de que un anciano vaya a la cárcel’. Espérense un ratito. Ese señor no es un anciano solamente, lo es por su puesto por la edad. Pero este señor es un delincuente, Alberto Fujimori fue condenado a 25 años por ser el autor mediato de homicidio, de asesinato, de crímenes de lesa humanidad, de violaciones a los derechos humanos. Además en el ejercicio abusivo y autoritario del poder”, enfatizó en su programa “No hay Derecho”, transmitido por Ideeleradio.

Como se sabe, el exmandatario deberá cumplir su condena de 25 años de prisión por las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta en el penal de Barbadillo. Recordemos que se vio obligado a retornar tras permanecer por más de 100 días en la Clínica Centenario Peruano Japonesa.

Alberto Fujimori también es un corrupto, porque él mismo, para evitar que se expusiera todas las pruebas que había de la manera cómo él y sus allegados se comportaron generando actos claros de corrupción, pidió que el juicio terminara y se hiciera rápido. Es decir, pidió una sentencia anticipada. Y para que se produzca (…) el imputado tiene que decir: ‘sí, soy corrupto, soy ladrón, todo eso que se me imputa, lo hice. Pero que nadie vea las pruebas, que no salga en televisión y de una vez condénenme”, agregó.