Directora del MALI: Es triste que se viertan denuncias de terrorismo contra quienes fueron víctimas

1.188

La directora del Museo de Arte de Lima (MALI), Natalia Majluf, se pronuncio luego de la denuncia por la presunta apología al terrorismo que hubo sobre piezas que representan los ataques del grupo subversivo Sendero Luminoso.

“Es realmente preocupante y triste que se viertan denuncias de terrorismo contra quienes son víctimas efectivas del terrorismo. Es un caso más de desprecio por la población ayacuchana que sufrió la violencia en carne propia. Es una colección importantísima desde el punto de vista de la memoria de la historia reciente del Perú”, dijo en diálogo con RPP.

“Va a ser importante poder compartir estas imágenes, que ya han sido difundidas en las redes sociales. Son obras que realmente impactan y esa es la función de un museo: preservar la memoria”, agregó.

Quieren silenciar el pasado

Majluf también dijo que existe la intención de que no se hable sobre lo que sucedió en los años de violencia.

«Hay una voluntad de silenciar lo que ocurrió en el pasado (…) En la década de 1980 ser ayacuchano equivalía a ser terrorista y eso es inaceptable. Tenemos que poder darle un espacio y respeto a las víctimas”.

Como se sabe, el diario Correo reveló que 31 tablas de Sarhua fueron retenidas por la Policía Nacional por presuntamente hacer apología al terrorismo el pasado miércoles.