Directora del MALI es víctima de montaje que busca vincularla con terrorista Garrido Lecca

2.883

El photoshop se ha convertido, para nuestra tan polarizada sociedad, en una sucia herramienta para desprestigiar a líderes políticos, jueces, fiscales y hasta directores de museos. Este es el caso de una burda edición que busca vincular a la directora del Museo de Arte de Lima, Natalia Majluf, con la liberada terrorista Maritza Garrido Lecca.

En anteriores oportunidades, este diario denunció la vez que la excandidata Verónika Mendoza fue víctima una edición por la cual se le buscaba vincular con el sanguinario líder terrorista Abimael Guzmán. (ver nota aquí). O cuando se quiso insinuar que el Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, confabulaba con la exalcaldesa Susana Villarán y el juez César San Martín. (ver nota aquí).

En esta oportunidad, se ha vuelto viral una imagen en la cual se observa a Natalia Majluf con Maritza Garrido Lecca sosteniendo un recuadro de la hoz y el martillo.

Esta es la foto que se ha divulgado en redes sociales (nótese el desenfoque del rostro de Garrido Lecca y la nitidez sobre Majluf):Una vista rápida nos lleva a la conclusión de que, efectivamente, hubo un encuentro entre ambas personalidades. Sin embargo, además de la incongruencia del desenfoque, vea una vez más la imagen y note la diferencia en la temperatura de color en ambos rostros (Majluf tiene una tonalidad más fria mientras que la otra mujer tiene un tono más cálido, lo que da a entender de que se encontraba en una zona con mucha iluminación).

La fotografía verdadera

La mujer que realmente aparece junto a la directora del MALI es Martha Martines Merino, Teniente Alcalde de la Municipalidad Provincial de Cajabamba y Natalia Majluf, Directora del MALI.

El retrato fue realizado hace tres años en un evento a través del cual la Municipalidad Provincial de Cajabamba otorgó al MALI la “Orden José Sabogal”, por su aporte a la difusión del arte y la cultura a través de la exposición.

A continuación, la imagen real: