Dirk estrena “Festejo”, su primer tema en español

"Voy a contribuir a posicionar al Perú en un mercado internacional con un proyecto que haga sentir la música peruana de una manera excepcional".

3.520

Perú es cuna de grandes talentos y así lo demuestra Dirk, cantautor peruano quien con tan solo 21 años lanza su primer tema en español “Festejo”, una destacada apuesta musical que rompe esquemas con la fusión de ritmos Pop, Latin junto con raíces afroperuanas y sonidos urbanos. “Festejo” está disponible en todas las plataformas de streaming.

“Quiero que las personas al escuchar mi música vibren con su ritmo y detonen al máximo sus emociones” señala Dirk quien, con cajón, guitarra eléctrica, palmas y beats, encontró la manera de contemporarizar el ritmo afroperuano y adaptarlo a su estio musical que es el Pop. “Voy a contribuir a posicionar al Perú en un mercado internacional con un proyecto que haga sentir la música peruana de una manera excepcional”, sentenció el artista.

En sintonía a lo expuesto, Camilo Vega, músico, sociólogo y Director de Altafonte Network en Centroamérica y región Andina, nos comparte: “Como peruano y melómano, uno empieza a escuchar la canción y simplemente se pregunta ”¡¿pero qué estoy escuchando?!”. Es un refrescamiento encantador de la música contemporánea: tomándose la mano de los aires tradicionales de la peruanidad. Dirk pudo haber elegido la vida que quisiera. Pudo haberse quedado en UK y continuar su carrera como compositor e intérprete. Pero no, sus raíces pudieron más y lo tenemos con los pies, manos, oídos y su visión muy puesta en nuestro país. De talentos como él dependerá mucho que las nuevas músicas creadas por peruanos mantengan la tradición a flor de piel. Hoy, yo, festejo”,

Luis Alvarado, director delsello discográfico y productora Buh Records, reconoce que este tema es una revolución en el mundo del pop contemporáneo. “No es fácil sin duda, pero Dirk se ha atrevido a dar un paso adelante y hacer su propio festejo, aquel que su generación empieza a escuchar. Es diferente dentro del pop local porque tiene la cualidad de avanzar melódicamente sin obstáculo y presentarse como una canción pop fresca y dispuesta a reproducirse una y otra vez en la memoria”, asegura.

“Festejo” nos cuenta la aproximación amorosa entre dos jóvenes, quienes descubren que el ritmo contagiante del festejo vive dentro de ellos y que explota eléctricamente cuando toman conciencia de su latido interior. Para Dirk es importante reflejar este sentir no solo en la música sino también en el videoclip que se estrenará este 4 de diciembre bajo la dirección de Bruno Moreano y de la productora Qora Studio, en el cual participaránlas bailarinas y docentes de danzas afroperuanas Martha e lvón Muñoz, el percusionista DanielChumbe y un grupo de artistas e invitados.

Sobre Dirk

Dirk ha terminado el 1er año del programa de música del Liverpool lnstitute for Performing Arts (LIPA ) en Inglaterra. Esta experiencia formativa lejos del país y el profundo amor que siente por él y su cultura, marcarían el inicio del nuevo proyecto musical que en la actualidad está produciendo en Lima. Con 21 años es compositor, cantante y guitarrista. Inició a los seis años tocando el piano y en el colegio participando en el coro. Luego continuó con el cajón, la bateria y finalmente la guitarra.