¿Discrepancias en Fuerza Popular por el voto de confianza al Gabinete Zavala?

254

En Fuerza Popular parece haberse originado un primer desencuentro de opiniónes o, al menos, eso es lo que demostraron el día de ayer los parlamentarios Daniel Salaverry y Luis Galarreta, referente al voto de confianza al Gabinete Ministerial de Fernando Zavala.

Como se recuerda, Daniel Salaverry declaró a RPP Noticias que Zavala merece el voto de confianza porque su gestión recién comienza. Sus palabras son firmes e inteligibles: “Hay que darle el voto de confianza. Es un Gabinete que recién está empezando. Por lo menos tenemos que darle el beneficio de la duda”, comentó en RPP.

Sin embargo, horas después, el parlamentario se vio obligado a rectificar en su cuenta de twitter que se trató de una opinión personal y no de su bancada.

El tuit fue publicado casi en simultáneo mientras Luis Galarreta, colega de su bancada, desmentía que Fuerza Popular fuera a otorgar el voto de investidura a Zavala.

 

En diálogo con la pren­sa, el congresista fujimo­rista aclaró que este tema aún no estaba definido y que primero escucharán los planteamientos del ti­tular de la PCM, cuando se presente en el Parla­mento.

“Todo lo que es refe­rente al voto de confian­za al gabinete ministerial y la delegación de faculta­des se verá en su momen­to. Nosotros vamos a eva­luarlo como bancada para ver si es que corresponde o no dar nuestro apoyo. Dependerá de las expo­siciones de los miembros del gabinete”, aseveró, dejando sin piso a Daniel Salaverry.