La instantánea en cuestión de minutos dio vuelta al mundo, y las reacciones fueron esperarse. Un sinfín de comentarios que criticaban a Rivera, pero también varios que los respaldaban. Ante tanta polémica, el Defensor del Pueblo Andaluz y del Menor de Andalucía se pronunció vía twitter en total rechazo del accionar de ‘Paquirri’. Esto incluso llevó a que Rivera acompañado de su mujer, Lourdes Montes, acudiera a la Fiscalía de menores en Sevilla, lugar al que creo no debieron entrar nunca por estas circunstancias. La pareja salió indignada, pues el fiscal no vio indicios de que la niña corriera ningún riesgo y no encontró motivos para una sanción.
«Cómo está España… Pensar que he puesto a mi hija en peligro es una barbaridad. Más segura que en mis brazos no va a estar nunca. Es algo nuestro, de mi familia. No os podéis imaginar la ilusión que me ha hecho torear con mis hijas. Y después de que casi pierdo la vida el agosto pasado esto es más bonito todavía. Ojalá recibiera el mismo respeto que yo le doy a todo el mundo. El respeto es la base de toda la sociedad» fue lo que respondió Rivera en la misma red social al Defensor del Pueblo Andaluz y del Menor de Andalucía tras su pronunciamiento.
¿Qué fue lo que motivó a Rivera a compartir esta foto haciendo el tradicional paseíllo con sus conocidos, amigos y aficionados? Francisco Rivera Ordoñez es hijo del recordado torero ‘Paquirri’, que murió a manos del toro el ‘Avispado’, dejando viuda a la conocida cantante Isabel Pantoja. La familia de Rivera esta bañada en la tradición de la tauromaquia, son cinco generaciones que viven y aman esta noble profesión. Por eso, para ellos no es nada raro ver una foto de los integrantes menores de la familia en brazos de sus padres mientras se torea. Para ellos y para cualquiera que entienda y viva el arte de la tauromaquia.
«Debut de Carmen, es la quinta generación que torea en nuestra familia. Mi abuelo toreó así con mi padre. Mi padre toreó así conmigo, y yo lo he hecho con mis hijas Cayetana y ahora con Carmen» eran las palabras que escribió ‘Fran’ Rivera acompañando a la polémica foto en su cuenta de instagram, que ahora ha vuelto privada. Toda la polémica motivó al torero a cortar todo por lo sano y restringir el acceso a lo que comparte en esta red social. Rivera también ha declarado que de saber que se generaría todo esto, nunca hubiera compartido la foto.
El que les escribe es taurino por tradición, pero antes un ser humano y como tal, defiendo la vida de las personas. Me parecen absurdos los ataques llenos de ira de los anti-taurinos, considero que todo lo que sea anti, está lleno de odio y no debe ser considerado algo serio para la sociedad. Esa violencia que ellos pregonan evitar y repugnar, es la misma que trasmiten en sus comentarios y deseos de muerte a seres humanos. También siento que Francisco se apresuró al llevar a la pequeña Carmen a tal situación en aquella pequeña plaza. Con tan sólo cinco meses no creo que la bebé pueda sentir todo lo que transmite esta linda profesión. Rivera debió pensar como padre antes que como torero, y aunque conozco lo pasional que es esta profesión, no lo avalo. Pero lo que tampoco avalo, es la manera como se manoseo el nombre de Rivera y su familia, con el fin de hacerle daño a la fiesta brava.
Lo curioso es que en los días que ocurrió todo esto, en la ciudad española Vitoria, un desalmado sujeto, en un intento de doble homicidio, arrojó a la bebe de su pareja, de diecisiete meses, por la ventana de un primer piso. Actualmente la pequeña se encuentra en cuidados intensivos. Pero las portadas se las ha llevado Rivera. Creo que queda muy en claro cómo trabaja la Fiscalía del menor en España. Parece que la importancia que le dan a los casos depende de los intereses de otros. Cada payaso elige su circo.