Disney realizará cinta de acción real con un oso “muy tierno”: “Winnie the Pooh”

292

Ahora el gigante de los sueños cinematográficos para niños: Disney anuncia que desarrollará una nueva película basada en el personaje de “Winnie the Pooh”, donde veremos el reencuentro con su eterno amigo Christopher Robin, retornando al Bosque de los Cien Acres, convertido en adulto.

Este clásico nacido del escritor británico A. A. Milne en 1914, tendrá al joven cineasta años Alex Ross Perry (de 30 años), quien cosechó muy buenas críticas con su película, “Listen Up Philip”, en el 2014 y ahora está en plena post-producción de su próxima cinta, “Queen of Earth”.

Hay que señalar que la primera película del tierno oso fue un cortometraje, realizada por Disney  y se remonta a 1966, donde el filme se tituló: “Winnie the Pooh and the Honey Tree”. Luego llegaron dos cortos más, en 1977, bautizados como: “The Many Adventures of Winnie the Pooh”.

Luego de 1980 “Winnie the Pooh”, llegó a la pantalla chica, junto a ocho películas para el video, además de cuatro películas de animación tradicional estrenadas en cines, la última “Winnie the Pooh’ en 2011”.

Ahora la nueva versión de osito del Bosque de los Cien Acres, llega en una cinta de “acción real”, por los éxitos económicos de Disney con películas como “Maléfica”, que recaudó más de 750 millones de dólares en todo el mundo; “Cenicienta” que ya lleva recaudados más de 350 millones de dólares, mientras que Jon Favreau (director de Iron Man 1 y 2)  ya está desarrollando clásicos como “El libro de la selva’, también en acción real.