Diviac detiene a César Villanueva por presunto tráfico de influencias agravado
Intentó interceder en fiscal en el marco del caso Odebrecht, donde viene siendo investigado
La División de Investigaciones de Alta Complejidad (Diviac) detuvo hoy al expremier César Villanueva en un restaurante de Los Olivos por el presunto delito de tráfico de influencias agravado.
Agentes de la Diviac detuvieron junto a César Villanueva a Alberto Rossel (fiscal superior) y José Santistebán (empresario). Ronald Chafloque (fiscal adjunto de Lima Norte) fue interceptado saliendo del módulo de justicia de Carabayllo.
Según a la resolución del Poder Judicial, Villanueva perderá su libertad por un plazo de siete días. Asimismo, se declaró fundado el requerimiento de allanamiento y registro domiciliario de los inmuebles vinculados al exprimer ministro, quien fue intervenido en un restaurante de Los Olivos.
De acuerdo a la tesis del Ministerio Público, el extitular de la Presidencia del Consejo de Ministros utilizó a los fiscales mencionados para que se contacten con el fiscal adjunto del equipo especial Alexander Taboada, quien sería hombre de confianza del fiscal provincial Germán Juárez Atoche.
Así las cosas, se reveló que Villanueva buscaba que Taboada interceda en el caso Odebrecht en donde es investigado.
Las medidas fueron solicitadas por el fiscal supremo Jesús Fernández Alarcón, titular de la Primera Fiscalía Suprema Transitoria Especializada en Delitos Cometidos por Funcionarios Públicos.
Recordemos que César Villanueva es investigado por el especial Lava Jato por el contrato de la obra vial San José de Sisa firmado con la cuestionada constructora Odebrecht. Esta tuvo un presupuesto inicial de S/100’021,674, pero terminó costando S/129’020,043.
#URGENTE César Villanueva fue DETENIDO. Poder Judicial ordenó su detención detención preliminar por SIETE días, además declaró fundado el requerimiento de allanamiento y registro domiciliario de los inmuebles vinculados al expremier.
— Sigrid Bazán (@sigridbazan) November 26, 2019