Docentes agredieron a Martín Vizcarra en Ayacucho

629

El primer vicepresidente de la República, Martín Vizcarra, llegó a Ayacucho para intentar un diálogo con un grupo de huelguistas, pero este fue rechazado e incluso agredido y expulsado del lugar.

Vizcarra asistió a un encuentro con maestros de Huamanga para anunciarles que el Ejecutivo está dispuesto a entablar una conversación, donde también estuvo presente el gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima.

Luego se dirigió a la Plaza de Sucre, en la que los profesores ya llevan varios días durmiendo en señal de protesta, y en ese instante empezaron los ataques.

Miembros de la Policía Nacional del Perú tuvieron que actuar rápidamente para proteger a Martín Vizcarra y a Oscorima, quienes abandonaron el lugar inmediatamente sin hablar con ninguno de los dirigentes. Por su parte, argumentaron que si ellos desean dialogar, tendría que ser en Lima y con la ministra de Educación, Marilú Martens.

Por otro lado, Vizcarra anunció que las evaluaciones se realizarán gradualmente y que el primer objetivo es mejorar la calidad en el sector y no para despedirlos.

“Se está conversando con ellos para evaluarlos. La evaluación debe adecuarse a la realidad y a la especialidad de los maestros (…) Son cuatro tópicos, los maestros estarán debidamente capacitados porque se pretende que la educación vaya mejorando. No hay interés en el despido”, sostuvo.