Documentos revelan violaciones de derechos humanos por parte del Gobierno Australiano

710

Documentos filtrados a The Guardian Australia demuestran el alcance del abuso en centros de detención en alta mar de Australia que hospedan a inmigrantes de Nauru. Se han descubierto casos de niños suicidas, asalto sexual y generalizada autolesión.

«El Gobierno Australiano ha participado en uno de los más exitosos encubrimientos masivos que he presenciado en mi carrera documentando violaciones de derechos humanos» dijo la directora de investigación de Amnestía Internacional Anna Neistat.

Mujeres, niños, y hombres sufren de abuso sistemático en los centros de detención. Los documentos reportan 2000 incidentes entre el 2013 y 2015, evidenciando violencia hacia quienes solicitan asilo y son detenidos. Los informes muestran testimonios de intento de violación por parte de la seguridad de los Centros, además de agresión física de los guardias a los niños. Incluso se ha normalizado el intento de suicidio infantil.

La organización Australian Women in Support of Women of Nauru (Mujeres australianas que apoyan a mujeres de Nauru) ha pedido al gobierno que inicie una investigación judicial contra los campos de detención en Australia, y que se cierren los campamentos en Nauru y Manus.