Domingo Pérez anuncia que se retrasó acuerdo con Odebrecht

574

El miembro del Equipo Especial Lava Jato, José Domingo Pérez, confirmó esta mañana que el acuerdo con la constructora Odebrecht ya no se suscribirá el 11 de enero como se tenía previsto a causa de las últimas acciones del titular del Ministerio Público, Pedro Chávarry.

“Ya no se va a llevar a cabo el día 11, (la firma del acuerdo con Odebrecht), no le puedo indicar la fecha, entiendo que lo está gestionando el fiscal (Rafael) Vela junto a la procuraduría, que intervendrán en este acto”, adelantó en comunicación con TV Perú.

“Afecta en el sentido de que habíamos establecido un plan de trabajo para resultados inmediatos. Lamentablemente la decisión de Pedro Chávarry ha afectado el regular desarrollo de las investigaciones”, agregó.

Además, José Domingo Pérez dijo que tras ser ratificado continuará con las investigaciones “dando lo mejor”. Precisó que será el coordinador Rafael Vela Barba quien anunciará las nuevas fechas pues el retraso “ya se generó”.

PIDIÓ LA SALIDA DE CHÁVARRY

Anoche, en diálogo con Canal N, consideró que Pedro Chávarry no solo debería renunciar al cargo que ostenta, sino también alejarse del Ministerio Público ya que, si él dimite, continuará como fiscal supremo.

Alertó que en la Junta de Fiscales hay dos integrantes, aparte de Chávarry Vallejos, que están seriamente comprometidos con presuntas organizaciones criminales.

“Y más allá de invocar que renuncie, él puede seguir siendo fiscal supremo. Y que conjuntamente con otros fiscales supremos, que han sido sindicados de formar parte de una organización llamada Los Cuellos Blancos, o también calificados como ‘hermanitos’, es un peligro latente porque implica una mayoría en las decisiones de la Junta de Fiscales Supremos, y por ende, en la dirección de la Fiscalía en general”, aseveró.

“No solamente basta la renuncia de Chavarry, sino que considero que no puede estar en la institución una persona que flagrantemente hemos constatado actos que han entorpecido la administración de justicia”, indicó.

Finalmente, José Domingo Pérez reiteró su posición y solicitó oficialmente que Pedro Chávarry abandone el MP.

“A todos los fiscales que se sienten deshonrados con las actuaciones de Pedro Chávarry, esperemos que alcen su voz de protesta (…) Es legítima la posición de mostrar nuestro rechazo. Es momento para pedirle al fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, que dé un paso al costado no solamente de la Fiscalía, sino del Ministerio Público”, finalizó.