Domingo Pérez citado al Congreso por presunta apología al terrorismo y traición a la patria

81.215

El fiscal de Lavado de Activos, José Domingo Pérez, fue citado al Congreso de la República por la Comisión de Defensa por presuntamente haber caído en “traición a la patria” y «apología al terrorismo».

Según el titular del grupo de trabajo, el legislador aprista Jorge Del Castillo, «en el Perú no hubo guerra civil, ni guerrilla. Hubo terrorismo» y «lo que ha dicho el fiscal José Domingo Pérez es un agravante, una apología del terrorismo, más grave aún porque estuvo de viaje oficial”.

Asimismo, el congresista de Fuerza Popular, Marco Miyashiro, aseguró que sus declaraciones habrían traicionado al país.

“(Alberto) Fujimori dio un golpe de Estado civil en el año 1992. Algunos resultados positivos, podemos establecer esta forma de designación de jueces y fiscales. Algunos otros aspectos positivos, por qué negarlo. Acabó con la guerrilla, con la guerra civil, respecto a grupos subversivos como Sendero Luminoso y el MRTA. Y, respecto a la economía, la estabilizó, el Perú tenía una economía tan parecida a la de Venezuela el día de hoy», sostuvo Pérez durante una conferencia llevada a cabo en México.

SE DEFIENDE

En tanto, el fiscal aclaró que un cibernauta cortó el video con el fin de perjudicarlo sacando de contexto sus manifestaciones. Aquí, el video completo: