La abogada de Keiko Fujimori, Giuliana Loza, fue incluida en la investigación por el Caso Cocteles. La disposición del Ministerio Público también alcanzó a otros seis abogados.
El documento, elaborado por el fiscal José Domingo Pérez, especifica que la letrada será investigada por obstruir el actuar de la justicia en el proceso que se sigue a su patrocinada por el presunto delito de lavado de activos.
Además de Loza, el abogado Oré Guardia, miembro del estudio del mismo nombre, también fue incluido en la investigación pero en calidad de implicado. Como se sabe, este estudio habría asesorado a falsos aportantes del fujimorismo para que cambien su versión ante las autoridades.
[LO ÚLTIMO] Incluyen a seis abogados en la investigación por el caso Cocteles entre ellos a Giuliana Loza, defensa de Keiko Fujimori ► https://t.co/oYIW8cxAGV pic.twitter.com/jjS8IXBuFl
— Canal N (@canalN_) 13 de diciembre de 2018
LOZA RESPONDIÓ
A través de su cuenta de Twitter, la abogada grabó un video en el que afirmó que el representante del Ministerio Público está atentando contra el derecho de defensa de Fujimori Higuchi.
«Quiero denunciar un nuevo atentado contra la defensa de Keiko Fujimori. A sólo 48 horas de la audiencia de apelación, quieren dejarla sin defensa», escribió en la mencionada red social.
Quiero denunciar un nuevo atentado contra la defensa de #KeikoFujimori. A sólo 48 horas de la audiencia de apelación, quieren dejarla sin defensa. pic.twitter.com/oXmJYfIP9U
— Giulliana Loza (@GiullianaLoza) 13 de diciembre de 2018