Donald Trump anuncia su candidatura a la presidencia por el Partido Republicano

1.431

Donald Trump ha lanzado oficialmente su candidatura a la presidencia de los EEUU por el partido republicano. El multimillonario de 69 años habría demostrado intenciones de postular en varias elecciones pasadas, sin embargo, se retiró.

Desde la Trump Tower en Manhattan dio un controversial discurso con un estilo muy propio. Trump centró su discurso en lo que él llamó “recobrar la grandeza de los Estados Unidos de América”. También hablo del desempleo e ignorando las cifras oficiales (que indican el desempleo en 6%), afirmó que este se encuentra dentro del 20% por lo que él se comprometía a ser “el presidente pro empleo más grande que Dios haya creado”.

También arremetió contra el programa de salud presentado por el presidente Obama; ObamaCare, contra los políticos que obedecen a lobby e intereses particulares y, entre otras cosas, mencionó que “nuestros enemigos se hacen más fuertes mientras que nosotros, más débiles”.

Con él ya serían 11 los republicanos que aspiran a representar al partido frente al candidato demócrata y llegar al sillón presidencial. Si recordamos, el último a sumarse a la lista fue Jeb Bush, hermano e hijo de expresidentes, que busca ser el 3er Bush en llegar a la Casa Blanca.