Donald Trump asegura que existe “cero riesgo” de ser destituido por la 25ª Enmienda

"La farsa del juicio político es la continuación de la más grande y viciosa cacería de brujas en la historia de nuestro país", aseguró Trump.

236

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que hay “cero riesgo” de ser removido por la 25ª Enmienda de la Constitución, luego del asalto al Capitolio por parte de sus simpatizantes.

“La 25ª Enmienda representa cero riesgo para mí, pero regresará contra Joe Biden y su administración”, aseguró Trump en Texas, en referencia a la enmienda constitucional que permite la destitución del presidente por decisión de su gabinete y el vicepresidente.

Asimismo, el presidente consideró que “la farsa del juicio político es la continuación de la más grande y viciosa cacería de brujas”.

“La farsa del juicio político es la continuación de la más grande y viciosa cacería de brujas en la historia de nuestro país y está causando una tremenda ira división y dolor, mucho más grande de lo que la mayoría de la gente entenderá, lo cual es muy peligroso para los Estados Unidos”, manifestó Trump.

El vicepresidente Mike Pence señaló que no invocará la 25ª Enmienda luego de que ambos se reunieran el lunes en la Casa Blanca. La primera vez que conversan desde el miércoles de la semana pasada.