Donald Trump autoriza revelar ‘archivos confidenciales’ sobre la muerte de John F. Kennedy

925

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este sábado que revelará archivos confidenciales del extraño asesinato al exmandatario demócrata John F. Kennedy, quien murió tras ser disparado en una visita que realizó a Texas el 22 de noviembre de 1963.

Estos documentos cuentan con más de tres mil archivos que forman parte de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) y la CIA.

A través de su cuenta de Twitter, Donald Trump escribió: «Permitiré, como presidente, que se abran los archivos bloqueados y clasificados durante mucho tiempo sobre JFK».

Es importante indicar que los Archivos Nacionales tienen un plazo hasta el jueves 26 para determinar qué información saldrá a la luz y cuáles se quedarán bajo estricto secreto. Sin embargo, la única persona que decide esta revelación será el mismo Donald Trump.

Por su parte, un alto funcionario del Congreso muy cercano a la CIA informó que esta entidad ha presionado a Donald Trump para que no publique algunos datos ya que esto permitiría que se conozcan métodos de dicho país o identidades de sus espías.