El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este viernes el fin de las políticas hacia Cuba que implementó su predecesor, Barack Obama. De este modo, el Gobierno estadounidense apoyará el embargo comercial y financiero a la isla y se opondrá a las peticiones internacionales.
«La política reafirma el embargo estadounidense impuesto por ley a Cuba y se opone a los llamados dentro de Estados Unidos y otros foros internacionales para acabar con él», señaló la Casa Blanca en un comunicado, mientras que Trump declaraba lo mismo en Miami.
El mandatario habló de la «cancelación» de la política de Barack Obama hacia Cuba, asimismo, dijo estar dispuesto a negociar un acuerdo mejor con la isla.
Sin embargo, esto se llevaría a cabo si hay avances «concretos» hacia la celebración de elecciones libres y la liberación de prisioneros políticos.
«Cuando los cubanos den pasos concretos, estaremos listos, preparados y capaces de volver a la mesa para negociar ese acuerdo, que será mucho mejor», manifestó.