Tras una encuesta difundida por ABC News Washiington, Donald Trump está logrando un fuerte apoyo entre muchos estadounidenses con nivel educativo bajo, medio y no universitario.
Tras el duro discurso que ha mantenido sobre los inmigrantes mexicanos, ahora es el principal candidato republicano para ser presidente de Estados Unidos. Si bien el 60% de los encuestados apoyan la idea de otorgarle un estatus legal a los inmigrantes indocumentados, hay un sector que lo ve de manera distinta. Y no son precisamente los republicanos, si no también los sectores con nivel más bajo en educación.
Según The Washington Post, esto se debe a que hoy los trabajadores con más educación e ingresos se enfrentan con una competencia cada vez mayor de inmigrantes documentados y de extranjeros. Pero el estadounidense con menos ingresos y educación es el que compite más directamente por un puesto de trabajo con el inmigrante, que hoy llega a Estados Unidos y puede realizar las mismas tareas que los trabajadores estadounidenses que no tienen títulos universitarios o formación especializada.