Donald Trump: Estamos preparados para luchar “esta noche” contra Corea del Norte

858

El gobierno estadounidense ha asegurado que su ejército está listo para “luchar esta noche” en la península coreana.

La noticia se reveló luego de que de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, publicara en su cuenta de Twitter que “las soluciones militares están ahora plenamente preparadas, cargadas y listas en caso de que Corea del Norte actúe imprudentemente”.

Por su parte, la agencia estatal de noticias de Corea del Norte ha advertido que “incluso un solo proyectil caído en la península coreana podría conducir al estallido de una nueva guerra mundial, una guerra termonuclear”.

La tensión entre los dos países se ha incrementado peligrosamente en las últimos días después de que Corea del Norte declarara que podría realizar un ataque contra la base militar de EE.UU. en Guam.

Esta amenaza vino horas después de que el mandatario norteamericano asegurara que si Corea del Norte presenta nuevas amenazas contra su país, la respuesta a esas actividades será “un fuego y una furia que el mundo nunca ha visto”.

Por otro lado, las Fuerzas Armadas de Corea del Sur aseguraron que están preparadas para llevar a cabo una acción militar inmediata ante cualquier provocación de Pionyang.