Donald Trump no descarta la opción militar en Venezuela

237

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este viernes que no descarta la opción militar en Venezuela.

“Tenemos muchas opciones respecto a Venezuela, incluida una posible opción militar si es necesaria”, dijo el mandatario estadounidense en una declaración en su club de golf en Bedminster.

Al ser consultado si se trataría de una acción impulsada por Estados Unidos, Trump evitó responder.

“Pero una operación militar, una opción militar es seguro algo que podríamos explorar”, señaló el magnate.

En otro momento, agregó: “Tenemos tropas desplegadas por todo el mundo en lugares que están muy lejos. Venezuela no está muy lejos y la gente está sufriendo y está muriendo”.

Donald Trump comentó esto desde sus “vacaciones de trabajo” en Nueva Jersey, tras reunirse con el secretario de Estado, Rex Tillerson, el asesor de seguridad nacional, H.R. McMaster, y la embajadora ante Naciones Unidas, Nikki Haley.

Las declaraciones de Trump llegan 24 horas después de que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijera en una sesión especial de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) que desea tener “una conversación personal” con su par estadounidense.

“Yo creo en la diplomacia y (…) le ratifico al presidente Donald Trump mi deseo de restablecer relaciones políticas, de diálogo, de respeto, en términos de igualdad”, expresó Nicolás Maduro.