Donald Trump: “Nos ocuparemos” de Corea del Norte

336

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, envió una dura advertencia a Corea del Norte luego de que Pyongyang lanzara un nuevo misil balístico intercontinental que cayó en una ‘zona económica exclusiva’ de Japón.

En diálogo con la prensa, el mandatario estadounidense señaló: “Nos ocuparemos de eso”, dejando cierta incertidumbre al no dar más detalles al respecto.

Quien también se refirió a lo sucedido fue el secretario de Defensa y jefe del Pentágono, el general James Mattis. Este aseguró que el ensayo de Corea del Norte representa una amenaza para todo el mundo.

Según Mattis, el misil balístico norcoreano “llegó más alto que cualquier otro lanzamiento que hayan realizado antes”.

En otro momento, afirmó que el esfuerzo de investigación y desarrollo desplegado por Corea del Norte para construir misiles balísticos puede “amenazar cualquier lugar”.

“Lo que es cierto es que hay un esfuerzo continuado de construir una amenaza con un misil balístico que pone el peligro la paz mundial, la paz regional y al propio Estados Unidos”, añadió.

Finalmente, el jefe de la diplomacia de Estados Unidos hizo un llamado a la comunidad internacional a tomar otras medidas para sancionar a Corea del Norte.

GOBIERNO JAPONÉS

El gobierno japonés anunció que el misil balístico lanzado por Pyongyang cayó en una zona económica marítima de suma importancia, por ello, han convocado a una reunión de emergencia.