Donald Trump pide a Japón un comercio “más justo”

651

Trump quiere establecer con Japón unas relaciones comerciales “más justas”. Este sábado el presiente de EE.UU. ha iniciado su visita al país nipón para conocer a su nuevo emperador, Naruhito, y analizar con las autoridades niponas temas candentes de la agenda internacional, como el estancamiento de las negociaciones con Corea del Norte y las nuevas tensiones entre Washington y Teherán.

“Japón ha tenido una gran ventaja durante muchos, muchos años, pero está bien, y tal vez es por eso que nos quiere tanto”, dijo Trump en una reunión con los principales jefes japoneses, incluidos los del sector de la automoción. Pero se volverá “un poco más justo”, agregó, en una alusión a las discusiones en curso para alcanzar un acuerdo bilateral entre la primera y la tercera economía del mundo.

“Con este acuerdo, esperamos superar el desequilibrio comercial, eliminar las barreras a las exportaciones estadounidenses y garantizar la justicia y la reciprocidad en nuestras relaciones”. “Esperamos hacer varios anuncios nuevos pronto, incluyendo algunos muy grandes en los próximos meses”, continuó.

(Fuente: La Vanguardia)