Donald Trump planea cerrar áreas de Internet para combatir el terrorismo

859

Ayer por la noche se dio el debate republicano y fueron, nuevamente, las propuestas de Donald Trump las que causaron polémica.

El tema que debatían los precandidatos era el alza del terrorismo, entonces Trump dijo «Por supuesto que estaría abierto a cerrar áreas [de Internet] en las que estamos en guerra con alguien» refiriéndose a una manera de evitar que en redes sociales se convoque a militantes de este tipo.

«Deberíamos usar nuestras mentes más brillantes para impedir que el Estado Islámico use internet. Podemos hacerlo si usamos a la gente buena», añadió el ‘magnate’  apelando a las empresas de Silicon Valley. Auque su medida no tenía fuerza para algunos, hubo sí quien estuviese de acuerdo con Trump. Candy Fiorina aseguró que «el Gobierno está muy atrasado respecto a la tecnología. ISIS está reclutando gente que no está en nuestras bases de datos».

Mientras tanto, Rand Paul, senador de Kentucky, indicó que de hacerlo se tendría que cambiar la constitución y consideró que no valía la pena: «¿La candidatura de (Donald) Trump es algo serio o no? Si dice que va a cerrar internet es cerrar la primera enmienda, si dice que va a matar a las familias de los terroristas es ir en contra de la convención de Ginebra