Donald Trump se queda sin su principal asesor político

715

La campaña de Donald Trump informó este sábado que despidió a su asesor principal Roger Stone, aunque este asegura que fue él quien renunció.

La campaña de Trump, líder en las encuestas republicanas, se ha caracterizado por mantenerse sin un equipo de asesores políticos experimentados y así parece que se mantendrá en cara al 2016.

A raíz de esto, se ha abierto una ventana sobre el rumbo que tomará la campaña del magnate estadounidense: un bando quiere mantener a Trump con un alto perfil, capitalizando sus desencuentros con personajes de los medios así como su retórica incendiaria, mientras que otro bando quiere llevar al aspirante a la nominación del Partido Republicano a una estrategia política más disciplinada.

«Desafortunadamente, las controversias recientes que involucraron a personalidades y peleas provocativas en los medios de comunicación han llegado a tal punto que está distrayendo la atención de tu plataforma y el mensaje central pierde fuerza. Con el rumbo actual de la candidatura, ya no puedo mantenerme involucrado en tu campaña” dice la carta de renuncia de Stone, la cual la oficina de campaña de Trump afirma no haber visto nunca.