Donald Trump ya no podrá bloquear a usuarios que lo critiquen

416


El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ya no podrá bloquear a los usuarios que lo critiquen en la red social Twitter. Así lo dictaminó hoy una jueza al considerar “inconstitucional” ya que atenta contra los derechos de la persona.

La magistrada Naomi Reice Buchwald, del tribunal federal del Distrito Sur de Nueva York, resolvió que el jefe de Estado no puede bloquear a usuarios de esta red social pues viola los derechos recogidos en la Primera Enmienda de la Constitución, en la que se encuentran la libertad de expresión o la libertad religiosa.

Asimismo, se decidió que el Twitter de Donald Trump debe ser tomado como un “foro público” y que bloquear a usuarios “basándose en sus mensajes políticos constituye un punto de discriminación que viola la Primera Enmienda”, según comenta en la decisión, de 75 páginas.

“Respaldamos que la expresión en la forma en la que ellos la ejercen está protegida por la Primera Enmienda y que el presidente (…) ejerce el control gubernamental sobre ciertos aspectos de la cuenta @realDonaldTrump, incluyendo el espacio interactivo de los tuits enviados desde la cuenta”, sustentó.

Por ese motivo, “la exclusión de individuos de ese designado foro público está rechazado por la Primera Enmienda y no puede justificarse por el interés del presidente en la Primera Enmienda”.

LEE TAMBIÉN