La congresista de Fuerza Popular, Patricia Donayre, acusó a su colega de bancada y presidente de la Comisión de Constitución, Miguel Torres, de esquivar y no debatir el informe realizado por el grupo de trabajo que vio la reforma electoral. Le dijo que él hace todo por «órdenes de su jefa».
«Que quede constancia que los miembros del grupo de reforma electoral nos retiramos por la imposición del presidente de la Comisión de Constitución por órdenes de su jefa», declaró Donayre.
«¡Usted está imponiendo temas e irá alargando por las consignas políticas que usted recibe!», manifestó Patricia Donayre antes de que Miguel Torres le apagase el micrófono.
Y no solo Donayre abandonó la Comisión, sino también lo hizo el congesista Yonhy Lescano, en protesta por las decisiones de Torres. Al salir de la Comisión, Patricia Donayre respondió ante la prensa que “ella no tiene jefes y que su único jefe es el pueblo”
«Acá esto es un tema de interés nacional, no de interés de un partido político y no podemos estar debatiendo una reforma por pedacitos. Creo que a Miguel Torres lamentablemente le faltan pantalones para tomar decisiones», agregó.
¿SE VA DE FUERZA POPULAR?
Por último, dejo entrever que no se siente cómoda en “un lugar donde no respetan el trabajo de los congresistas y se toman decisiones arbitrariamente”.