¿Dónde puedo invertir mis ahorros? Las opciones que ofrece la BVL

223

La recuperación relativamente acelerada de los índices bursátiles en la plaza local, se debe parcialmente a que la BVL depende en gran medida de factores externos, por ejemplo, de las economías de países como EE.UU. y China, y del rendimiento de los commodities, principalmente del oro, cobre, plata y zinc.

Cómo se ha podido observar, el sector minero está evolucionando positivamente al igual que el sector eléctrico, que históricamente ha sido bastante resiliente. La otra mitad depende de la demanda interna, la cual será determinante para apuntar a que la bolsa limeña cierre el año en positivo. Por el contrario, países latinoamericanos como Chile, Colombia y México, dependen de otras industrias que no se han recuperado de forma tan dinámica.

La economía mundial impacta en los resultados de la BVL, sin embargo en la medida que la demanda interna se fortalezca podremos ver mejores rendimientos de cara al cierre del año; y por qué no lograr revertir las pérdidas del año. Para estos últimos 4 meses, los sectores en la lupa serán: industrial, construcción y financiero que podrían apuntalar las buenas perspectivas del sector minero.

Es importante recordar que estamos en un momento de alta volatilidad, lo cual genera incertidumbre, pero también oportunidades de inversión.