Dos listas: Frente Amplio presentó propuesta para la Mesa Directiva

987

“Creemos que hay que tener un pie en el Congreso, otro en el interior del país y otro en los movimientos sociales”, indicó Wilbert Rojas, postulante por el Frente Amplio a la presidencia del Congreso.

Las bancadas del Fuerza Popular y del Frente Amplio presentaron hoy a las 10:00 a.m. su lista para la Mesa Directiva del Congreso ante la Oficialía Mayor del Legislativo. La elección de la futura presidencia del Congreso de la República para el periodo el periodo 2016-2017 se realizará mañana, martes, a las 10:00 a.m.

La lista del Fuerza Popular presenta una alianza con las bancadas parlamentarias de Alianza para el Progreso (APP) y el APRA. Mientras tanto, el Frente Amplio buscó integrar otras bancadas en su lista sin éxito.

El postulante por la Presidencia de la Mesa Directiva del partido izquierdista resaltó que el objetivo es “visibilizar” la propuesta de su grupo político en el Parlamento. El candidato a la Segunda Vicepresidencia, Aberto Quintanilla, señaló: “Queremos una conducción diferente y rescatar la imagen de representación del país”. También prometió un manejo “democrático, transparente y austero” del Poder Legislativo.

 

LISTA 1
Presidencia: Luz Salgado Rubianes (Fuerza Popular)
Primera Vicepresidencia: Rosa Bartra (Fuerza Popular)
Segunda Vicepresidencia: Richard Acuña (APP)
Tercera Vicepresidencia: Elías Rodríguez (Apra)

LISTA 2
Presidencia: Wilbert Rozas (Frente Amplio)
Primera Vicepresidencia: María Elena Foronda (Frente Amplio)
Segunda Vicepresidencia: Alberto Quintanilla (Frente Amplio)
Tercera Vicepresidencia: Hernando Cevallos (Frente Amplio)