Dos países de la región habrían ofrecido asilo político a Keiko

8.925

Esta mañana el Poder Judicial decidirá mediante una audiencia si la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, afronta su proceso en libertad o si se le impone, como pide la fiscalía, una prisión preventiva de 36 meses.

Sin embargo, si el juez Richard Concepción Carhuancho decidiera aceptar la solicitud del Ministerio Público, la excandidata tendría opciones para partir al extranjero. Según reveló el periodista Philip Butters, dos países de Sudamérica habrían ofrecido asilo político a Keiko Fujimori.

Tengo la información de que a Keiko Fujimori cuando menos dos países de Sudamérica le han ofrecido asilo político“, aseguró Butters en una entrevista que realizó al aprista Mauricio Mulder y Milagros Salazar.

Ante ello, la legisladora fujimorista aseguró que la lideresa de su partido no tiene pensado renunciar. “En algún momento se hizo un comentario, pero ella ha dicho que no se va a correr, el compromiso y el interés que ella tuvo al entrar a la política es limpiar su apellido“.

Como se sabe, esta mañana se realziará la audiencia de 36 meses de prisión preventiva que el fiscal José Domingo Pérez pide contra Keiko Fujimori.