Dos personas fallecen por bloqueo de vías en Virú, Trujillo

Las víctimas se tratarían de una mujer de 51 años y un recién nacido de 28 semanas, que requerían atención médica de inmediato. Esta lamentable noticia fue producto del bloqueo de vías en la Panamericana Norte en Trujillo.

675

La Defensoría del Pueblo, a través de José Luis Agüero, jefe de la oficina defensorial de la región de La Libertad, confirmó este miércoles dos personas fallecidas por el bloqueo de vías en la Panamericana Norte a la altura de la provincia de Virú, en la ciudad de Trujillo.

El representante de la institución en la región sostuvo que se trata de una mujer de 51 años y un neonato de 28 semanas, que requerían atención médica de inmediato.

Informó que una de las víctimas era Julia Carhuapoma, que estaba varada desde anoche en la carretera. Al promediar las 8 de la mañana de hoy, ella decidió bajar del bus, momento en que sufrió un paro cardiorrespiratorio. Inmediatamente, los pasajeros la trasladaron a la posta de Chao. Sin embargo, no pudo resistir y perdió la vida en el trayecto al centro de salud.

Respecto al segundo fallecido, Agüero precisó que era un neonato (no nacido) de una mujer adolescente de la localidad que se dirigía a la posta de Virú para ser atendida por el personal médico debido a que había tenido complicaciones en su embarazo.

No obstante, en un punto ubicado en el sector Víctor Raúl Haya De la Torre los manifestantes le impidieron el paso, a pesar de que tenía el apoyo de los trabajadores de salud y la Defensoría del Pueblo, que pedían clemencia a los dirigentes sociales.

«Cuando se les mostró la cita médica [de la gestante], [los dirigentes] han demorado en coordinar, y al momento de pasar, el bebé no ha resistido y ha fallecido», agregó.