Según las declaraciones del Primer Ministro de Nueva Zelanda, John Key, al menos dos personas han fallecido tras el terremoto de magnitud 7,9 en la escala Richter, ocurrido cerca de la ciudad de Christchurch, al sur del país.
Asimismo, el ministro de Defensa Civil, Gerry Brownlee, ha señalado que varios ciudadanos han resultado heridos. Sin embargo, por el momento, su número se desconoce. Además, a través de la cuenta de Twitter de este Ministerio, se recomienda que quienes vivan cerca de la costa aun no regresen a sus hogares; zonas como las penínsular Blenheim y Banks, y las islas Chatham aun se encuentran en peligro de tsunami.
Tsunami threat has been downgraded. People in green and white areas on the map can return home. Land threat remains for blue areas. #eqnz pic.twitter.com/xUcnJPQBe9
— MCDEM (@NZcivildefence) 13 de noviembre de 2016
Tras el terremoto ocurrió un tsunami de dos metros, así como más de diez réplicas, la más fuerte de con magnitud de 6,5. Este ocurrió hoy, minutos después de la medianoche. El epicentro se situó a 91 kilómetros al noreste de la ciudad de Christchurch, según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos.