Dos terroristas mueren en operación para capturar al cerebro de los atentados en París

698

Al norte de París, se realizó un operativo policial para tratar de atrapar a Abdelhamid Abbaoud, el posible cerebro que planeó los atentados de Francia el 13 de noviembre. Una mujer se inmoló frente a las autoridades policiales después de dispararlos. Otro terrorista fue acribillado por un francotirador. Y uno de los caninos de la policía falleció en la redada.

Luego de 7 horas de ardua tarea en Saint Denis, se escucharon aproximadamente cinco explosiones  por las que se arrestó a siete personas. Luego de los disparos llegaron 100 soldados del Ejército.

La policía intentaba entrar al departamento donde probablemente se encontraba la cabecilla. El mayor temor de la policía era encontrar bombas al ingresar al refugio pero finalmente fueron evacuados dos departamentos sin problemas.

Aún no se confirma la identidad de los detenidos, pero ninguno de los encontrados fue Abdelhamid Abaaoud.

Los ciudadanos fueron llamados a quedarse en sus casas hasta que la zona sea totalmente segura, según indicó el alcalde Didier Paillard. También los colegios se mantuvieron cerrados y se trazó un perímetro de seguridad.

Recordemos que en Saint Denis, la mayoría de la población es emigrante y fue ahí donde se inmolaron tres terroristas yihadistas el viernes 3. Ellos portaban cinturones explosivos de igual manera que la mujer rubia que se suicidó el día de ayer.

Mira el video de la  operación que duró  más de seis horas.