Dr. Elmer Huerta sobre Martín Vizcarra: “Es un mentiroso”

"Él no tiene ningún fundamento científico", aseguró Huerta

801

El doctor Elemer Huerta calificó de “mentiroso” al expresidente Martín Vizcarra, luego de que el exmandatario asegurara que la ivermectina sirve para tratar y prevenir el COVID-19.

“Él no tiene ningún fundamento científico […] Cuando dice que se logró demostrar que la incidencia de COVID-19 bajó por la ivermectina está mintiendo porque no existe ningún estudio científico y él afirma eso, entonces, es un mentiroso, eso es falso”, aseguró Huerta en RPP.

El ahora candidato al Congreso de Somos Perú, Martín Vizcarra, manifestó en Arequipa que que está establecido que la ivermectina debe entregarse con receta médica y que muchos “pueden dar fe” de que sirvió en su tratamiento contra el COVID-19.

“Lo que está establecido es que debe entregarse con receta médica, es decir, si comienzan a haber cientos, miles de contagiados que pueden subir, ¿cada uno debe ir a buscar a un médico para que lo recete? Cuando lo que se está haciendo y por eso se logró bajar la incidencia del COVID era que directamente las instituciones de salud o las Fuerzas Armadas con sus médicos, con su personal de salud, iban directamente y entregaban el kit COVID […] Pueden dar fe muchos que sirvió en su tratamiento, ¿quién tiene que tomar la decisión? El Ministerio de Salud”, manifestó Martín Vizcarra.

El expresidente recomendó el uso de ivermectina como tratamiento para el COVI-19, sin embargo, organismos prestigiosos como la Food and Drug Administration (FDA) aseguran que el uso de la ivermectina no se encuentra aprobado para el tratamiento contra el COVID-19.