El entrenador de la Selección de Nueva Zelanda, Anthony Hudson, no se quedó callado luego de la eliminación ante Perú por el repechaje. El entrenador criticó a los hinchas peruanos por su poca hospitalidad.
En declaraciones a la prensa de su país, Hudson dijo que su equipo se vio afectado por los fuegos artificiales, los cuales no los dejaron dormir. También hizo referencia a los aviones militares. Para el entrenador, la derrota de su equipo se debe al uso de «tácticas increíbles» y antideportivas de Perú.
«Subimos al avión y le pregunté a la azafata en cuánto tiempo estaríamos en Perú y me dijo: ‘¡No vamos a Perú, vamos a Chile’. No dormimos en absoluto por los fuegos artificiales. Pensé que podría tomar una hora de sueño en la piscina y de repente sobrevolaron aviones de combate», expresó.
Como se sabe, Perú logró clasificar a un Mundial luego de 36 años tras vencer a Nueva Zelanda por un global 2-0. Los hinchas se tomaron en serio su rol e hicieron imposible la estadía del conjunto de Oceanía.